Novedades

Desde su reforma, Cerro Porteño no perdió en la Nueva Olla

Desde su reforma, Cerro Porteño no perdió en la Nueva Olla
Miércoles 14 de Marzo de 2018

A partir de las obras que permitieron relanzar el estadio de Cerro Porteño y además de modernizarlo convertirlo en el de mayor capacidad dentro del país, un dato no menor fue levantado esta semana por FOX Sports al resaltar que desde su reinauguración, el Ciclón no perdió ningún partido oficial en su cancha.

Con un total de nueve partidos ganados y dos empates, el porcentaje de efectividad en función de los puntos en juego es del 87,87%, una cifra más que exitosa para un equipo sudamericano.

Asimismo, se registraron un total de 23 goles a favor (promedio de 2,09 por partido) y apenas 7 en contra (0,63), siendo el argentino Diego Churín el máximo anotador en dicho escenario con un total de siete goles convertidos.

Cerro Porteño logró así nueve victorias consecutivas en su cancha (4-0 a Guaraní, 2-1 a General Díaz, 1-0 a Independiente, 2-0 a Deportivo Capiatá, 3-1 a Nacional, 4-1 a Sportivo Luqueño, 3-2 y 2-0 a Sol de América) justo antes de igualar a dos con Capiatá por el torneo local. El anterior empate había tenido lugar en su estreno internacional frente a Junior de Barranquilla por 0 a 0.

Cabe recordar que el Blaugrana perdió frente a Boca por 2 a 1 en el estreno de su estadio pero este partido fue de carácter amistoso, motivo por el cual no modifica el alto porcentaje de efectividad en su cancha.

Fuente: FOX Sports