Novedades

La CONMEBOL confirmó desde cuando utilizará el VAR en la Copa Sudamericana

El presidente de la Confederación Sudamericana ve con muy buenos ojos la utilización de esta tecnología en el fútbol sudamericano.
La CONMEBOL confirmó desde cuando utilizará el VAR en la Copa Sudamericana
Martes 14 de Agosto de 2018

Tras varias reuniones, la CONMEBOL confirmó desde cuando se utilizará el VAR en la Copa Sudamericana. Con esta decisión de las autoridades ha quedado fijada la segunda oportunidad que tendrá esta tecnología en las competencias internacionales de nivel sudamericano.

Es importante recordar que el sistema de Asistencia Arbitral por Video fue implementado en las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores, las Finales de la Sudamericana y las Finales de la Recopa Sudamericana del año pasado. En aquellos partidos, el más recordado es el que jugaron Lanús y River Plate en la cancha del primer equipo, donde el VAR podría haber cambiado el resultado del partido.

Tras las declaraciones del presidente de la Confederación donde indicó que le gusta la idea de utilizar esta herramienta tecnológica, Alejandro Domínguez confirmó que el VAR se implementará a partir de la Fase de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

Además, aseguró que, en esta oportunidad, se triplicará la cantidad de partidos donde se utilice el VAR. Serán en total 14 partidos de la CONMEBOL Libertadores, misma cantidad de la Copa Sudamericana y los dos partidos de la Recopa.

“Al implementarlo durante el Mundial, vimos que nuestros árbitros tuvieron una ayuda en ese sentido, ya que conocen el trabajo con el VAR, porque habían entrenado con él, lo cual les sirvió de gran ayuda para estar en este mundial”, comentó el dirigente paraguayo que dirige la CONMEBOL.

La implementación de esta herramienta para los árbitros estará a cargo del Grupo Mediapro que se encargará de proveerla durante la temporada 2018/19. "Mediapro suministrará equipo técnico y profesional para asegurar el servicio en todos los partidos oficiales de la Conmebol", confirmó la empresa a través de un comunicado.