Novedades

La CONMEBOL confirmó las sedes de las finales únicas de la Copa Libertadores y Sudamericana para 2019

La CONMEBOL confirmó las sedes de las finales únicas de la Copa Libertadores y Sudamericana para 2019
Martes 14 de Agosto de 2018

La CONMEBOL confirmó hace algunos minutos cuál será la sede de la primera Final única de la Copa CONMEBOL Libertadores, formato con el que se definirá el certamen desde el 2019. La votación se realizó en las oficinas de la Confederación sudamericana de fútbol.

Santiago de Chile finalmente será la ciudad que reciba en 2019 a la primera Final con este estilo de definición, recordemos que este será el último año donde cada uno de los finalistas pueda jugar uno de los dos encuentros como local.

Con este cambio, la CONMEBOL busca que la Final de la Libertadores deje de ser solamente un partido de fútbol, en este caso dos, y que la definición del torneo continental se convierta en una fiesta que dure varios días, tal como sucede con la UEFA Champions League.

La capital de Chile venció en la Final a la capital Peruana, Lima, es por eso que en 2019 la Libertadores se disputará en el estadio Nacional de Santiago, mientras que la definición de la Sudamericana, segundo título en importancia a nivel continental, se desarrollará en Lima.

Según un comunicado emitido por la CONMEBOL, la elección de ambas sedes de las finales sudamericanas “se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos”.

Incluso, en el mismo comunicado la Confederación sudamericana de fútbol anunció que la candidatura de Montevideo desistió de organizar alguna de los finales.

“Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores. Las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a Creer en Grande”, comentó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.