Novedades

Permiso a la madre y compromiso para no dejar de estudiar: la historia detrás del debut de Ovelar

Permiso a la madre y compromiso para no dejar de estudiar: la historia detrás del debut de Ovelar
Miércoles 7 de Noviembre de 2018

Este fin de semana se disputó en Paraguay una nueva edición del clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, en un electrizante compromiso que finalizó empatado a dos goles. Uno de los tantos del compromiso los marcó Fernando Ovelar, joven promesa del Ciclón de 14 años de edad.

Puesto en el equipo titular por el entrenador catalán Fernando Jubero, Ovelar marcó un gol en los minutos finales que casi le da el triunfo a Cerro Porteño en el clásico frente al Olimpia previo al empate definitivo del Decano.

Lo cierto es que, previo al debut de la joven promesa del fútbol guaraní, Jubero le confesó al Diario AS de su país que fue a hasta la casa del futbolista previo a su debut y charló con Marlene, su madre, explicándole todo lo que significa jugar en Primera, así como también para pedirle autorización para que su hijo se inicie en el fútbol profesional: “en el fútbol muchos llegan y pocos se quedan, les transmitimos que no queríamos que su vida cambiara, que se planteara el fútbol con una mentalidad de disfrutarlo. A partir de ese momento iban a cambiar muchas cosas, pero que lo viviese con naturalidad y tranquilidad. A él y a la familia le transmitimos que siguiese estudiando, que siguiese yendo a entrenar, que siga teniendo la misma vida...”.

Dejando en claro la prioridad de los estudios en la vida de los deportistas, fue la misma madre de Ovelar quien en dialogo con una radio local afirmó: “La verdad que no tengo palabras para expresar lo que siento, como mamá me siento orgullosa de él; Fernando va al 8° grado, hace sus estudios en el Colegio Santa Teresita. Tiene la fisonomía familiar del papá, un físico privilegiado”.