Superclásico Libertadores

Posible sede de la Superfinal, Paraguay comenzó a reforzar la seguridad de sus estadios

El estado y la Asociación Paraguaya de Fútbol comenzaron a realizar reformas en la mayoría de sus estadios de cara a lo que puede significar ser sede la Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.
Posible sede de la Superfinal, Paraguay comenzó a reforzar la seguridad de sus estadios
Jueves 29 de Noviembre de 2018

Desde que la CONMEBOL informó que la “Superfinal”, de disputarse, no se hará en Buenos Aires, varias ciudades del mundo comenzaron a candidatearse para albergar el partido más esperado del mundo.

La capital de Paraguay, al ser la sede de las oficinas de la entidad que regula el fútbol sudamericano, cuenta con algo de ventaja con respecto a otras ciudades. Si bien no está nada definido, son dos los estadios que podrían tener el partido. Hablamos del estadio Defensores del Chaco, donde habitualmente juega la Selección guaraní y “La Nueva Olla”, la renovada casa de Cerro Porteño.

Ante esta noticia el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunieron en el día de ayer para comenzar a bocetar un protocolo de seguridad en los estadios.

La Polícia Nacional, ya fue informada de que tendrá como tarea instalar cámaras de seguridad hasta 300 metros alrededor de las canchas de fútbol paraguayas. Según explicó Robert Harrison, presidente de la APF, los directivos de los demás equipos nacionales también tendrán que hacer su parte para “evitar las situaciones violentas entre las hinchadas de los equipos”.

La CONMEBOL no ha anunciado hasta el momento qué estadio albergará la “Superfinal”, ni siquiera ha habido ninguna sede descartada. Tampoco se ha concretado cual es la fecha.