División de Honor

La joven promesa de Cerro Porteño ya cotiza en más de un millón de dólares

La joven promesa de Cerro Porteño ya cotiza en más de un millón de dólares
Jueves 6 de Diciembre de 2018

Con tan solo 14 años de edad Fernando Ovelar, es hoy una de las principales promesas del fútbol paraguayo y sudamericano en general, luego de que en su debut le marcara un gol a Olimpia de forma inolvidable para los hinchas del Ciclón del Barrio Obrero.

Sus cualidades técnicas, inteligencia táctica y versatilidad dentro del campo de juego lo sitúan hoy como la joya de Cerro Porteño, pensando en el futuro del club y porque no en una futura venta hacia alguno de los mejores clubes del mundo.

Lo cierto es que esta semana el Ciclón aprobó su Memoria y Balance de 2018 y se filtró los costos que le asignaron a cada jugador del club, en donde Ovelar cotiza en nada menos que un millón y medio dólares.

Valor que supera, por ejemplo, al experimentado delantero Jorge "Conejo" Benítez (valuado en 1.200.000 dólares) o Matías Rojas, a préstamo en Defensa y Justicia y una de las figuras de la Superliga Argentina (1.300.000 dólares el costo de su ficha según el documento).

Ovelar hoy alterna sus horas de entrenamiento con las de estudio, puesto que forma parte del compromiso al que llegaron el club y su familia para que pueda ser futbolista profesional.