Copa Confederaciones

Así será la ceremonia de apertura de la Copa Confederaciones 2017

Así será la ceremonia de apertura de la Copa Confederaciones 2017
Viernes 19 de Mayo de 2017
Falta menos de un mes para que Rusia y Nueva Zelanda midan sus fuerzas en el partido inaugural de la Copa FIFA Confederaciones 2017 que se disputará en el estadio de San Petersburgo. Pero antes de que eche a rodar el balón el 17 de junio, en el coliseo ruso sonará El pájaro de fuego de Igor Stravinsky, que marcará el comienzo de la pugna por conquistar el Torneo de Campeones.

La ceremonia inaugural de la Copa FIFA Confederaciones empezará unas dos horas antes del primer partido, programado a las 18:00 (hora local), y durará alrededor de 20 minutos. El colorido espectáculo presentará a los espectadores las tradiciones, la historia, la cultura y la naturaleza de Rusia, así como las cuatro ciudades que albergarán el certamen: San Petersburgo, Kazán, Sochi y Moscú.

"Es un momento muy especial para Rusia, y estamos encantados de poder mostrar a todos los aficionados unas pinceladas de nuestra cultura justo antes de dar paso al fútbol", declaró Alexey Sorokin, consejero delegado del Comité Organizador Local de Rusia 2018.

"A diferencia de lo que vio el público ruso en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi, la atención de la velada estará puesta en el partido inaugural. Nosotros, por ejemplo, no podremos emplear estructuras pesadas ni fuegos artificiales. Sin embargo, y gracias a una gran creatividad, confiamos en que todos los hinchas rusos se sientan orgullosos y que los espectadores del resto del planeta se animen a descubrir algunos de los tesoros culturales de nuestro país que presentaremos a lo largo de la ceremonia", añadió.

El espectáculo, en el que intervendrán más de 1.500 artistas, incluirá elementos visuales muy coloridos, y contará asimismo con la participación del lobo Zabivaka, la mascota oficial de Rusia 2018. El equipo de entretenimiento del Canal Uno de la televisión rusa se encargará del concepto artístico de la ceremonia, que arrancará con una cuenta regresiva para el pitido inicial de la Copa FIFA Confederaciones 2017.