Rusia 2018

A un año del Mundial, estos son los clasificados

A un año del Mundial, estos son los clasificados
Miércoles 14 de Junio de 2017

A exactamente un año de lo que será una nueva edición de la Copa del Mundo, varias de las Eliminatorias se empiezan a definir ajustadamente, con algunos seleccionados al borde de la clasificación y otros muy cerca de quedar afuera.

Lo cierto es que hoy, a un año calendario del evento ya hay tres equipos oficialmente adentro como son: Rusia, el anfitrión, Brasil primero en las Eliminatorias CONMEBOL e Irán primero en su grupo por la clasificación de la AFC.

Fuera de estos tres, países como Suiza, Alemania, Polonia, Bélgica y si se quiere Inglaterra son los que más se acercan por parte de la UEFA, mientras que Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Argentina pelean férreamente por un cupo en Sudamérica.

Hoy en día Nigeria, la República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Burkina Faso y Egipto serían los representantes africanos, mientras que Japón, Arabia Saudita, Australia y Corea del Sur son los más opcionados para ir en nombre de la AFC.

Por parte de la CONCACAF, es México el puntero a falta de cuatro fechas, con Costa Rica, Estados Unidos y Panamá como inmediatos perseguidores dentro del Hexagonal final.

Por último, esta semana se definió la final del fútbol oceánico entre Nueva Zelanda y las Islas Salomón, a fin de definir el medio cupo que se enfrentará al quinto de las Eliminatorias sudamericanas.