Rusia 2018

El granjero ruso que construyó una réplica del estadio mundialista hecho de paja

Como signo de protesta, Roman Ponomaryov construyó un escenario deportivo con aforo para casi mil personas con la totalidad de sus materiales hechos a base de bloques de paja.
El granjero ruso que construyó una réplica del estadio mundialista hecho de paja
Viernes 28 de Julio de 2017

En respuesta a la demora y diversas acusaciones por supuesta corrupción y mal manejo de fondos en la remodelación del St. Petersburg Arena y otros escenarios rusos de cara a la próxima Copa del Mundo, Roman Ponomaryov fabricó su propio estadio en las inmediaciones de su granja y ya organizó el primer torneo amistoso con equipos de la zona.

En base a más de 4.500 bloques de paja, un prolijo escenario acoge diariamente a centenas de espectadores quienes pueden mirar el encuentro apoyados sobre las improvisadas pacas del forraje.

Tal y como él mismo afirma, tanto el tiempo como los costos de preparación de escenarios deportivos se han ido extendiendo conforme al paso de los meses y nadie ha sido capaz aún de proponer una respuesta coherente.



Por esta razón, además de su extrema pasión por el Zenit y el fútbol, Ponomaryov llegó incluso a elaborar “piernas” de futbolistas famosos y ubicarlas a la entrada del estadio a modo de su propio mini museo.

La estructura del escenario responde a la del estadio del Zenit, que tras ver su iniciativa le ofreció entradas para los próximos encuentros.