Rusia 2018

Rusia 2018: el Mundial con más de ocho husos horarios diferentes

Rusia 2018: el Mundial con más de ocho husos horarios diferentes
Martes 1 de Agosto de 2017

A menos de un año de cara a la próxima Copa del Mundo en Rusia, son varios los seleccionados que aún pelean por un cupo y ya piensan en la logística de acuerdo con las posibles sedes de sus estadios y centros de entrenamiento.

Lo curioso, sin embargo pasa por el lado de que Rusia es el país más grande geográficamente del mundo y por lo tanto cuenta con más de ocho husos horarios diferentes dependiendo la zona en donde uno se encuentre.

Lo cierto es que, tras una serie de cambios y disputas en torno al huso horario, actualmente en el territorio de Rusia hay nueve husos horarios, que están distribuidos de manera desigual, y para saber qué hora es resulta necesario consultar una guía.

En Rusia, a menudo se usa como referencia la Hora de Moscú (abreviada como MSK), en lugar del UTC, ya que la mayoría de eventos de toda índole tienen lugar en la capital rusa.

Y es que, si bien la Copa del Mundo se disputará mayormente en la parte occidental del país perteneciente a la ex Unión Soviética, la diferencia horaria sigue siendo un tema para todos los hinchas y protagonistas que sufran de jetlag.