Rusia 2018

Estos son los principales socios comerciales de la FIFA para el Mundial de Rusia 2018

Estos son los principales socios comerciales de la FIFA para el Mundial de Rusia 2018
Domingo 15 de Octubre de 2017

A meses de lo que será una nueva Copa del Mundo de la FIFA, repasamos algunos de los principales socios comerciales que acompañan al fútbol internacional durante los últimos años, así como también el impacto generado y beneficios otorgados a cada marca.

Con 23 de los 32 equipos definidos y a la espera por el sorteo del próximo 1 de diciembre, multinacionales como adidas, Hyundai, Coca Cola, entre otros ya preparan sus respectivas estrategias y activaciones en torno al torneo más visto en todo el mundo.

Tras varios años de acompañar a la FIFA, la marca de las tres tiras volverá a ser el proveedor oficial, así como también uno de los patrocinadores técnicos con el mayor número de equipos asociados en el certamen.

En el caso de Coca Cola, sus productos serán tan solo una rama más de la propuesta integral que ofrecen en una sociedad que se extiende desde 1974.

Hyundai por su parte “ha disfrutado el éxito de su relación con la FIFA durante más de 15 años” y además de los micros oficiales de cada selección reafirma su compromiso con el deporte en cada Copa del Mundo.

Otra de las marcas relacionadas con el automovilismo que ha gozado de un nuevo posicionamiento en el mercado es KIA, socio FIFA que al igual que VISA se ha visto beneficiado por la comercialización de derechos exclusivos en todo el mundo.

Cabe destacar que para la presente edición de la Copa se sumaron fuertes empresas provenientes de la industria rusa, china y qatarí como son: Gazprom, Wanda y Qatar Airways respectivamente.

Dentro de sus ofertas de patrocinio, el máximo organismo rector del fútbol mundial ofrece distintos paquetes entre los cuales se subdividen sus condiciones y beneficios.

https://img.fifa.com/mm/photo/affederation/marketing/01/35/46/83/1354683_full-lnd.jpg

https://img.fifa.com/mm/photo/affederation/marketing/02/47/22/44/2472244_big-lnd.jpg

  • Los socios de la FIFA disfrutan del máximo nivel de asociación con la FIFA y sus torneos, y esto les permite cooperar notablemente en el desarrollo del fútbol mundial, desde su base hasta la élite que participa en la Copa Mundial de la FIFA™. De esta manera, la FIFA y sus socios forman verdaderas alianzas para el beneficio mutuo.
  • Los patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA™ poseen derechos globales de la Copa FIFA Confederaciones y de la Copa Mundial de la FIFA™ y pueden disfrutar de una asociación significativa de su marca con estos torneos mundiales, el uso de valores mercadotécnicos privilegiados y la difusión mediática, además de ofertas de entradas y servicios preferentes en las competiciones.
  • La tercera categoría de patrocinio la constituyen los promotores multinacionales, quienes pueden promocionar su asociación con la Copa Mundial de la FIFA™ en los mercados de la zona predefinida correspondiente.

El paquete estándar de derechos incluye:

  • El uso de las marcas oficiales
  • La publicidad dentro y fuera del estadio, en todas las publicaciones oficiales y en el sitio web oficial www.fifa.com
  • Reconocimiento de su apoyo mediante un completo programa de reconocimiento
    a los patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA
  • Asegurar protección contra la mercadotecnia ilegal
  • Oportunidades de hospitalidad
  • Publicidad directa y oportunidades de promoción y de acceso preferencial a la difusión de la publicidad de la Copa Mundial de la FIFA

Fuente: FIFA.com