Rusia 2018

La FIFA anunció el retiro de las tarjetas acumuladas para los repechajes rumbo a Rusia 2018

La FIFA anunció el retiro de las tarjetas acumuladas para los repechajes rumbo a Rusia 2018
Lunes 30 de Octubre de 2017

De cara a la etapa final de los repechajes que conducen a la próxima Copa del Mundo en Rusia el año entrante, la FIFA reveló esta semana que todos los futbolistas que se encontraban al límite en su número de amonestaciones tendrán su registro “limpio” para la repesca a fin de no perjudicar a ningún seleccionado.

La Selección de Perú por ejemplo tenía a nueve futbolistas al borde de la suspensión entre los cuales se encontraban nombres importantes como son: Paolo Guerrero, André Carrillo, Luis Advíncula, Pedro Gallese, Renato Tapia, Carlos Cáceda, Nilson Loyola, Miguel Trauco y José Carvallo.

Por este motivo y en afán por no mezclar la fase regular de las clasificatorias con la repesca intercontinental, el máximo organismo rector del fútbol mundial expresó, a través de su Comisión Disciplinaria, que todos los protagonistas de las llaves entre Perú – Nueva Zelanda y Honduras-Australia podrán participar de los dos compromisos a menos de que alguno sea expulsado en el primer encuentro.

Cabe recordar que Perú visita a los neozelandeses el 10 de noviembre, mientras que la vuelta se jugará en Lima el 15 del mismo mes.