Rusia 2018

Google se alía con un canal de YouTube para producir contenido para Rusia 2018

Google se alía con un canal de YouTube para producir contenido para Rusia 2018
Jueves 25 de Enero de 2018

El buscador de internet más famoso del mundo se une al canal de YouTube brasileño “Desimpedidos” para llevar una completa programación en 2018 con motivo del mundial de Rusia 2018. El proyecto se llamará “Fútbol 2018”.

Con 4 millones de suscriptores en su canal de YouTube fueron elegidos por Google para llevar adelante programas especiales del Mundial. De la asociación serán patrocinadores varias empresas como: Bradesco, Guaraná Antártica, Gatorade, Mercado Libre y Vivo.

Para este proyecto “Desimpedidos” agregará varios programas a su programación habitual, tendrán un noticiero con un video diario sobre las novedades que ocurran en la Copa del mundo y una salida desde Rusia de los integrantes que viajen al Mundial.

Para la creación de este proyecto Google estudió el comportamiento de los usuarios que consumen YouTube buscando contenido deportivo.

"En 2018 la producción de contenido originado en los dispositivos móviles tendrá un protagonismo inédito entre los fans en la cobertura del mayor evento del mundo. Aunque no parece tan lejos, hace cuatro años no existían muchas aplicaciones y recursos que cambiaron nuestra manera de consumir y contar historias en lo digital. No teníamos el reproductor de vídeo en algunas aplicaciones y no eramos capaces de hacer historias instantáneas", dijo Rafael Grostein.