Rusia 2018

El motivo por el cual Rusia bloquearía YouTube e Instagram durante la Copa del Mundo

Videos de la oposición habrían llevado al Gobierno ruso a considerar la opción e bloquear las dos redes sociales hasta esclarecer lo ocurrido. No se descarta que pase mientras dure el Mundial.
El motivo por el cual Rusia bloquearía YouTube e Instagram durante la Copa del Mundo
Miércoles 14 de Febrero de 2018

A casi tres meses de lo que será la próxima cita mundialista, el Gobierno ruso sigue estando en el centro de la escena de la política internacional y esta semana fue una de las arremetidas del oficialismo en contra de la oposición la cual amenazó con cortar el acceso a dos de las plataformas digitales más importantes del mundo.

Se trataría de YouTube e Instagram, redes en donde usuarios de todo el mundo pueden subir, compartir e interactuar con fotografías y videos, que según el Gobierno de Putin ha sido empleado para atacar al Estado mediante material ofensivo y amenazante.

Por esta razón, la idea de bloquear el acceso para ambos sitios, una de las opciones más simples y viables del medio, bien podría llegar en el momento justo del Mundial a pesar de que se tratará por todos los medios de evitarlo.

Conscientes del impacto que genera una Copa del Mundo en redes sociales, el Comité Organizador pidió especialmente evaluar la idea mientras se lleve a cabo el evento, más allá de que si es confirmado espionaje por parte del grupo opositor se procederá a bloquear su acceso como una medida preventiva extrema, pero necesaria.