Rusia 2018

Insólito: Rusia autoriza la entrada de drogas al país durante la Copa del Mundo

Uno de los acuerdos internacionales aprueba el ingreso de drogas bajo receta médica. Desde la organización temen por su falsificación y descontrol en los estadios.Uno de los acuerdos internacionales aprueba el ingreso de drogas bajo receta médica. Desde la organización temen por su falsificación y descontrol en los estadios.
Insólito: Rusia autoriza la entrada de drogas al país durante la Copa del Mundo
Viernes 2 de Marzo de 2018

A falta de algo más de tres meses para el inicio de la Copa del Mundo, información revelada por medios rusos trajo a la luz que debido a las reglas de la Unión Económica Euroasiática (CEEA) que comparten Bielorrusia, Kazajistán y Rusia, todos los visitantes que cuenten con la prescripción médica correspondiente podrán ingresar marihuana, cocaína y heroína al país, más allá de que no podrán fumar dentro de los estadios.

Sin embargo, miembros del Comité Organizador no ocultaron su asombro al asegurar que no estaban al tanto de la ley y que a partir de ahora se intensificarán las medidas de seguridad en los estadios.

Estamos desconcertados con esta noticia. Creo que se asumió erróneamente que si hay una receta sería posible transportar una sustancia ilegal al estadio. De acuerdo con la legislación rusa, si una sustancia está prohibida, no puedes transportarla en avión o tren hasta el estadio. Siempre se puede comprobar cómo funcionan las leyes”, afirmó Alexei Soroki, presidente del Comité Organizador, en dialogo con el diario AS esta semana.

Fumar dentro de los estadios está terminantemente prohibido considerando que la aplicación medicinal de las drogas puede ser suministrada en gotas.

Cabe resaltar que la portación y consumo ilegal de estupefacientes incluye penas de hasta tres años de cárcel.