Rusia 2018

¿Quiénes son las cinco figuras internacionales que necesitan descansar antes del Mundial?

¿Quiénes son las cinco figuras internacionales que necesitan descansar antes del Mundial?
Viernes 16 de Marzo de 2018

A menos de tres meses para el inicio de la próxima Copa Mundial de Rusia 2018, cada uno de los 32 equipos clasificados afinan los últimos detalles para afrontar el certamen, con las lesiones y fatiga de sus principales figuras como problema principal para sus cuerpos técnicos.

Tal y como afirmaba Sven Goran Eriksson en su momento: “Mientras no se implemente el descanso de invierno, Inglaterra jamás ganará la Copa del Mundo. Los jugadores llegan muy cansados”, haciendo referencia directa al desgaste que le suponen a los futbolistas las competencias largas en las que compiten anualmente.

Por este motivo, es que lesiones musculares y esguinces han dejado al límite de la competencia a figuras de la talla de Neymar Jr., Harry Kane y Sergio Agüero, como un verdadero desafío para los respectivos cuerpos médicos de las selecciones.

De esta manera, un informe especial preparado por ESPN tomó a cinco de los futbolistas que “necesitarían descansar” para llegar a punto a la cita mundialista.

Empezando por el belga Kevin De Bruyne y pasando por la figura de Dinamarca, Christian Eriksen, el repaso cita las respectivas molestias de cada futbolista por sobre carga muscular, retomando también a uno de los más recientes afectados por la vorágine como Sergio Agüero.

Casi recuperado en su totalidad, Andrés Iniesta no deja de ser una pieza clave para La Roja de Lopetegui y de seguir con el ritmo de competencia que mantiene el FC Barcelona, corre riesgo de perderse la cita mundialista.

Por último, es el Tigre Radamel Falcao, quien teme por repetir la historia que ya lo dejó afuera de la anterior Copa del Mundo y disputa la menor cantidad de encuentros posible a fin de reforzar a su Selección en esta cita mundialista.

Lo cierto es que, si bien no existe una fórmula para evitar lesiones, la alta exigencia del deporte de elite en la actualidad lleva a sus protagonistas al límite todo el tiempo.

Fuente: ESPN