Rusia 2018

La pelota oficial de Rusia 2018 viajará al Espacio antes del partido inaugural

La pelota oficial de Rusia 2018 viajará al Espacio antes del partido inaugural
Martes 20 de Marzo de 2018

La pelota oficial del partido inaugural del Mundial de Rusia 2018 viajará al espacio, más específicamente a la Estación Espacial Internacional. El viaje, por supuesto, será en la nave espacial rusa “Soyuz”. El despegue se hará desde el cosmódromo kazajo de Baikonur.

Además de la “Telstar 18” también viajará Zabivaka, la mascota oficial de Rusia 2018. Tanto el lobo como el balón volverán a la tierra pronto, cuando también lo haga el piloto espacial Antón Shkaplerov, que se encuentra desde diciembre pasado en la Estación Espacial Internacional.

La pelota y Zabivaka estarán de vuelta en Rusia el 14 de junio cuando comience la Copa del Mundo. No es la primera vez que Rusia realiza alguna acción que tenga que ver con el espacio exterior. Hace cuatro años presentaron el logotipo del torneo, en un acto que fue transmitido en directo, en la Estación Espacial Internacional.

Oleg Artemiev, piloto ruso, declaró que gracias a la tecnología de hoy en día no se perderán ningún partido del Mundial mientras estén en el espacio.