Rusia 2018

En Moscú instalarán una “Vuvuzela” gigante que sonará cada vez que Rusia convierta un gol

Con motivo de celebrar los goles que la selección local anote será instalada en un parque público de la ciudad de Moscú. ¿Cuántas veces sonará?
En Moscú instalarán una “Vuvuzela” gigante que sonará cada vez que Rusia convierta un gol
Viernes 20 de Abril de 2018

Los rusos suelen caracterizarse por ser quizás una sociedad un poco fría, pero a menos de 55 días para que comience el Mundial, ya puede notarse que organizar el certamen puede modificar su forma de ser, aunque sólo dure un mes.

En este caso, con motivo de que todos los rusos puedan vivir de una manera única el Mundial, y apostando a que la Selección local consiga buenos resultados, las autoridades del parque Sokolniki, ubicado en pleno Moscú, anunciaron que instalarán una “Vuvuzela” gigante que se utilizará para celebrar los goles que convierta Rusia durante el Mundial.

Padecías en el Mundial de Sudáfrica 2010 y olvidadas en el de Brasil 2014, al parecer las “Vuvuzelas” volverán a las canchas, pero esta vez en un formato gigante. Andréi Lapshin, director del parque comentó al respecto: "Antes del inicio del campeonato instalaremos en el recinto del parque una gigantesca vuvuzela con la que la gente soplará cuando la Selección rusa marquen gol".

En Sudáfrica 2010, ya se había colocado una “Vuvuzela” gigante en Ciudad del Cabo, que fue todo un récord en cuanto a tamaño, por el cual mereció que las autoridades de los Récords Guinness se acercaran para galardonarla. Pero los rusos van por más y ya aseguran que las dimensiones de la que colocarán ellos serán más grandes por lo que también se quedarán con el récord.

La Selección rusa integra el grupo A, junto a Uruguay, Egipto y Arabia Saudita, con la cual disputará el partido inaugural. Los rusos esperan que su selección tenga un buen desempeño y pueda clasificarse a la siguiente ronda, algo que en la previa parece complicado. ¿Cuántas veces sonará la “Vuvuzela” gigante?