Rusia 2018

¿En qué países sale más barato y en cuáles más caro comprar figuritas de Rusia 2018?

Bloomberg, la compañía estadounidense que ofrece softwares financieros realizó un estudio para comprobar en que países salen más barato y cuáles más caro comprar las figuritas del Mundial de Rusia 2018.
¿En qué países sale más barato y en cuáles más caro comprar figuritas de Rusia 2018?
Viernes 27 de Abril de 2018

Con la proximidad de una nueva Copa del Mundo de la FIFA, los meses previos ya se desata la locura a partir de la salida del álbum de figuritas oficial de Panini. Chicos y chicas, de mayor o menor edad, quieren coleccionar las figuritas de los jugadores de fútbol que estarán en Rusia 2018.

En cuanto al álbum en estos días ya se ha hablado de casi todo, como cuál es el valor de cada paquete, si existen las figuritas difíciles o cuántos sobres es necesario comprar para completar el álbum sin que tengas que cambiar ninguna. En este caso la compañía estadounidense Bloomberg ha realizado un estudio muy interesante para comparar cuánto salen los paquetes de figuritas en los distintos países y dónde se consigue el más caro y, por supuesto, el más barato.

Tras una relevación de datos, el “Índice Panini” arrojó que el país donde se consiguen los paquetes de figuritas mas caros es Suiza, donde se paga 1,8 dólares por cada paquete de cinco figuritas. En cambio, el lugar donde uno puede pagar más barato el paquete es en Brasil, donde por la tercera parte, osea 0,60 centavos de dólar, podés adquirir figuritas.

De este estudio, que toma como referencia a los dólares estadounidenses, también se pudo apreciar que la región donde las figuritas son más baratas es América Latina. Brasil ocupa el primer lugar, Ecuador el segundo (0,65 USD) y Argentina el tercero (0,75 USD). Entre otros datos que arrojó el estudio puede verse que, si una persona puede comprar 100 paquetes en Suiza, en Brasil triplicaría su cantidad de figuritas.

Si relacionamos este estudio con el que llevó a cabo Paul Harper, profesor de la Escuela de Matemáticas de la Universidad de Cardiff, que calculó que, si una persona quiere completar el álbum solamente comprando paquetes de figuritas y no cambiando, deberá comprar 967 paquetes, podemos darnos cuenta de que en Suiza gastaría 1.741 dólares y en Brasil sólo 570.