Rusia 2018

¿Quién es el jugador más popular en las redes sociales previo a Rusia 2018?

Un estudio analizó las búsquedas realizadas en el buscador de Google en los meses previos al comienzo del certamen más importante del deporte a nivel mundial.
¿Quién es el jugador más popular en las redes sociales previo a Rusia 2018?
Martes 5 de Junio de 2018

A pocos días para el comienzo de la Copa del Mundo de Rusia 2018, todo el universo futbolero se vuelve loco y comienza a ponerse ansioso por que la pelota empiece a rodar en Moscú. Sin lugar a duda, esta será la copa de las redes sociales y la web, por eso en estos lugares también se juega el Mundial.

Un estudio realizado por SEMrush, un software que te permite analizar y comparar datos entre competidores, arrojó datos muy interesantes sobre qué jugador es el que ha recibido más búsquedas en Internet en la previa a la cita deportiva más importante.

De acuerdo al informe, es el portugués Cristiano Ronaldo quien lidera el número de búsquedas en Google y las redes sociales, superando de esta manera a Neymar Jr, Lionel Messi y Antoine Griezmann.

En este informe, que se basa en las tendencias, es claro que los últimos hechos donde Ronaldo deslizó que su carrera en el Real Madrid había terminado, han inclinado la balanza a su favor en cuanto a las búsquedas en la web. La obtención de la Champions League hizo que la gente se preguntara cuántos títulos ha ganado el portugués a lo largo de su carrera.

En cuanto a los jugadores españoles, el más buscado en Google en los últimos meses ha sido Andrés Iniesta, que con toda la novela de su salida del Barcelona y su llegada al fútbol japonés mantuvo en vilo a todos los futboleros. Detrás de él están Isco e Iago Aspas.

Entre otros de los datos que arrojó el informe está el de cuáles son las selecciones más buscadas por los aficionados españoles. Sin dudarlo, el primer lugar lo ocupa el conjunto local, mientras que en segundo lugar se encuentra la Selección argentina de Lionel Messi y en tercero, la selección de Colombia. Según se puede leer en el sitio web La Jugada Financiera, los estadounidenses, rusos y británicos son las personas que más veces han entrando al sitio web del Mundial.

Foto: Getty