Rusia 2018

¿Cuál es la Selección que más partidos ganó en los mundiales?

A pocas horas de que comience a desarrollarse una nueva Copa del Mundo, es momento de repasar las selecciones con más victorias en mundiales.
¿Cuál es la Selección que más partidos ganó en los mundiales?
Jueves 14 de Junio de 2018

En la previa del comienzo de una nueva Copa del Mundo de la FIFA, es bueno hacer el ejercicio y repasar cuáles son las selecciones que más partidos ganó en los mundiales. En este ranking por supuesto que se podrá encontrar selecciones que haya disputado más partidos que otras, lo importante en este caso es la efectividad.

El primer puesto le pertenece a la Selección brasileña cinco veces campeona del mundo tras ganar 70 de los 104 partidos que ha disputado en este certamen. El equipo, que en este Mundial estará comandado por Neymar Jr, llega como el gran candidato a quedarse con la Copa.

Alemania lo sigue bien de cerca al haber ganado 66 de los 106 partidos que disputó. En Rusia 2018, esta selección tendrá la oportunidad de alcanzar a Brasil en la cantidad de títulos mundiales, ya que hasta el momento cuenta con cuatro.

El puesto 3 es propiedad de la Selección italiana tras haber ganado 45 de los 83 partidos. Al no participar de Rusia 2018 la “Squadra Azzurra” seguramente pierda algunos puestos en este ranking. Con 4 campeonatos del mundo, Italia es una de las selecciones más importantes.

Tras no estar en el Top 3 del ranking, ¿en qué posición se encuentra la Selección argentina? En el puesto siguiente. Argentina ocupa el número 4 tras haber conseguido ganar 42 de los 77 partidos que ha disputado. Y entre esas victorias están encuentros famosos como el partido ante Inglaterra y Alemania en México 1986 y la victoria en la Final del Mundial de 1978 ante Holanda.

Tras Argentina se ubican selecciones importantes como: España, Francia, Holanda e Inglaterra. Estas ocupan de la quinta a la octava posición. Todas ellas han ganado más de 25 partidos durante los mundiales.

El noveno puesto le pertenece a Uruguay y sus históricas selecciones, tras haber ganado 20 de los 51 partidos que han disputado. Con la victoria del primer Mundial y el “Maracanazo” de Brasil 1950, la selección “Celeste” es una de las más importantes de la historia.

En el último puesto se da una sorpresa. El décimo lugar le pertenece a la selección anfitriona de este Mundial, Rusia. Los organizadores de esta copa tienen en total 17 victorias de los 40 partidos que han disputado.