Rusia 2018

Indignación en Rusia por una campaña publicitaria que invita a las mujeres a “mejorar la genética del deporte” embarazándose de futbolistas

Indignación en Rusia por una campaña publicitaria que invita a las mujeres a “mejorar la genética del deporte” embarazándose de futbolistas
Jueves 21 de Junio de 2018

Mientras se desarrolla la Copa del Mundo en Rusia 2018, diversas campañas publicitarias tienen lugar en todo el mundo con el certamen deportivo como tópico principal de discusión.

Una de estas, realizada por una cadena internacional de comida rápida, provocó asombro e indignación en todo el mundo luego de que se ofreciera una cantidad de dinero (3 millones de rublos) y hamburguesas gratis de por vida a las mujeres rusas que “consiguiesen” quedar embarazadas de un futbolista mundialista.

Presentando a las mujeres rusas como depredadores sexuales y a los deportistas participantes del certamen de cada uno de sus correspondientes 32 países como “portadores de una genética perfecta” desde lo futbolístico y la oportunidad para que Rusia empiece a tener mejores selecciones.

Repudiado inicialmente en redes sociales por una rama rusa del feminismo, el asunto pasó a ser oficial rápidamente y la empresa tuvo que borrarlo y pedir las respectivas disculpas del caso inmediatamente.

Considerando que en el país euroasiático se lucha todavía con una fuerte discriminación de género y país de origen, la campaña de la cadena de hamburguesas fue de muy mal gusto para las autoridades y organizadores del Mundial.

Fuente: BBC

Video