Rusia 2018

Los vasos superaron a las mamushkas: ¿cuál es el souvenir más buscado en Rusia 2018?

Los vasos superaron a las mamushkas: ¿cuál es el souvenir más buscado en Rusia 2018?
Lunes 25 de Junio de 2018

En pleno desarrollo de la Copa del Mundo, miles de aficionados amortizan los costos de haberse trasladado hasta Rusia y se hacen de todo recuerdo que verifique su presencia en el certamen y en el país euro asiático.

SI bien, uno de los recuerdos más emblemáticos que un turista se puede llevar de Rusia son las Matrioshkas y Mamushkas, el souvenir más buscado del Mundial es un vaso elaborado por la marca de cervezas que patrocina la Copa del Mundo con la fecha y detalles de los equipos participantes.

Bajo el eslogan de “Ilumina la Copa del Mundo”, la firma estadounidense ofrece vasos que se adaptan al aliento de los fanáticos presentes y permite iluminar las tribunas de su distintivo color rojo.

Elaborados de plástico y de un costo de fabricación bastante bajo, es el valor simbólico de cada ejemplar el que lo convierte en uno de los bienes más buscados de la Copa, incluso a través de plataformas de ventas en línea como eBay y Mercado Libre.

Por encima incluso de las tradicionales camisetas y sombreros con logos de la cita mundialista y de los equipos participantes, son varios quienes eligen los vasos coleccionables que tienen un valor de 200 rublos (85 pesos argentinos) y vienen acompañados de agua, gaseosa o cerveza.

No pueden ser adquiridos por separado, al menos de forma oficial y fueron pensados de acuerdo al número de asistentes que acudirán a cada compromiso dentro del estadio.


Budweiser lanzó vasos que vibran con el sonido de la hinchada

Video

Foto: Nazareth Bernhardt Caruncho