Rusia 2018

Rusia y la FIFA envueltas en el caso de dopaje de un jugador de la Selección local

Rusia y la FIFA envueltas en el caso de dopaje de un jugador de la Selección local
Miércoles 27 de Junio de 2018

En días en los cuales todas las noticias deportivas pasan por la Copa del Mundo que se está desarrollando en Rusia, una extensa investigación reveló importante información de casos de dopaje en ese país que afecta a la FIFA.

Un conocido medio de comunicación de Inglaterra dio a conocer información que podría afectar la imagen de la FIFA, entidad que en el último tiempo se ha caracterizado por protagonizar hechos como estos.

Ahora, en medio de la Copa del mundo de Rusia, Daily Mail reveló que la FIFA se habría hecho la desentendida tras recibir información de que el país organizador cubrió pruebas de dopaje positivas de uno o varios futbolistas de su selección de fútbol en este Mundial.

“Podemos revelar que FIFA tenía documentación que evidencia el encubrimiento institucional en el futbol ruso hace 18 meses, pero aparentemente han hecho nada para hacer responsables a la Federación de Rusia o el ministro del Deporte” puede leerse en este diario.

Según la información, el ministro de Deporte de Rusia conoció el resultado positivo de una de las muestras de orina de uno de los jugadores de la Selección local. Esta misma prueba habría sido cambiada por una limpia, según informan.

Daily Mail reveló que la FIFA conocía del encubrimiento del futbolista que dio positivo en un examen de control hace 18 meses. Además, informa que en el último tiempo han resultado positivos más de 155 exámenes anti doping y que hay otros 34 casos que están siendo estudiados de cerca. La FIFA solo ha salido a comentar la situación a través de la formulación de un comunicado en el que comentan que hay investigaciones en curso.