Rusia 2018

De Neymar a Mbappé: El 11 ideal de jugadores más caros de los Cuartos de Final de Rusia 2018

Con los cruces de Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018 definidos es un buen momento para repasar lo que sería un equipo titular formado a partir de los jugadores más caros puesto por puesto.Con los cruces de Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018 definidos es un buen momento para repasar lo que sería un equipo titular formado a partir de los jugadores más caros puesto por puesto.
De Neymar a Mbappé: El 11 ideal de jugadores más caros de los Cuartos de Final de Rusia 2018
Miércoles 4 de Julio de 2018

El próximo viernes comenzarán los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Pese a que varias de las selecciones más importantes históricamente han quedado fuera en la primera fase o en Octavos de Final, la competencia se ha desarrollado de manera atractiva para los fanáticos.

El comienzo de una nueva fase de Rusia 2018 es una buena excusa para que revisemos lo que sería el equipo en cancha más caro de los Cuartos de Final. Revisando puesto por puesto cuál es el jugador con mayor valor en el mercado, según el sitio web especializado Transfermarkt.

Partiendo de una característica formación 4-3-3, revisamos puesto por puesto y encontramos una particularidad, no hay un equipo de fútbol internacional que tenga más jugadores que otro casi. Lo que si sucede es que hay una liga que si lo hace y es la Premier League. De once jugadores la liga profesional de Inglaterra tiene seis jugadores, mientras que la liga española cuenta con tres y la liga francesa con dos.

El arquero de nuestro equipo es el belga Thibaut Courtois, actual jugador del Chelsea, cuyo valor de mercado es de 60 millones de euros. El arquero viene realizando una muy buena competencia, en cuatro partidos solo recibió cuatro goles.

La defensa estaría armada por tres jugadores europeos y uno sudamericano. El puesto de lateral derecho estaría ocupado por Kyle Walker, jugador inglés del Manchester City de Pep Guardiola. A partir de un valor de 50 millones de euros ha conseguido ser el lateral derecho más caro. Los defensores centrales serán una dupla de jugadores franceses que se desempeñan en el fútbol español. Raphaël Varane, jugador del Real Madrid, cotiza 70 millones de euros mientras que su compatriota Samuel Umtiti, jugador del Barcelona, unos 60 millones de euros. Marcelo, jugador de Brasil y del Real Madrid ocupará el lateral izquierdo. Su cotización también es de 60 millones de euros.

En el medio campo comienzan a crecer las cotizaciones, está claro que por los puestos de los jugadores que son más visibles para los espectadores se pagará más. Esta parte del equipo estará íntegramente compuesta por jugadores de la Premier League pero de tres equipos distintos. La selección de Bélgica se queda en su poder con dos de los tres lugares disponibles. Kevin de Bruyne, que actualmente juega en el Manchester City, llegó a Rusia 2018 con una cotización de 150 millones de euros, mientras que Eden Hazard, del Chelsea, lo hizo con un valor de 110 millones de euros. Por último Dele Alli, del Tottenham Hotspur y 22 años, lo hizo con un valor de mercado de 100 millones de euros.

La delantera sería sin lugar a duda una de las más envidiadas por cualquier equipo del mundo. Harry kane, el delantero sensación de Rusia 2018 por haber convertido seis goles en los primeros cuatro partidos, tiene un valor de mercado de 150 millones de euros y tras esta Copa del Mundo seguramente tenga un incremento. Kylian Mbappé, la joya de 19 años del seleccionado de Francia y del Paris Saint-Germain, ya tiene a su edad una cotización de 120 millones de euros. Pero el capitán de este equipo sería el brasileño Neymar Jr debido a ser el más costoso del equipo. Los 180 millones de euros que cotiza le darían el privilegio de serla persona al mando del equipo.

Repasando, el equipo de Cuartos de Final de Rusia 2018, si nos medimos por los jugadores puesto por puesto más caros, estaría integrado por once jugadores que cotizarían, nada más y nada menos, 1.110 millones de euros.