Rusia 2018

¿Cómo afecta la realización de un Mundial al gasto de energía en un hogar y en un estadio?

¿Cómo afecta la realización de un Mundial al gasto de energía en un hogar y en un estadio?
Viernes 6 de Julio de 2018

El Mundial de fútbol es un evento deportivo que mueve millones y millones de espectadores en todo el mundo. A los que viajan para acompañar a su selección hay que sumarle los que abandonan lo que están haciendo y se disponen a ver los partidos. Muchos de ellos lo hacen desde sus casas.

Un estudio realizado por Selectra, un grupo de especialistas que se encargan de proporcionar a las personas soluciones eficaces y gratuitas a través de la comparación de precios de las tarifas de energía acaba de llegar a la conclusión de que, durante un Mundial de fútbol, el consumo de energía en un estadio puede llegar hasta los 25.000 kWh.

Según los especialistas esa cantidad de energía es la misma que se necesitaría para mantener a doce casas durante todo un año. Esa importante suma de energía se debe a las normas que un recinto deportivo en el cual se protagonice un partido de fútbol del Mundial debe cumplir. Por ejemplo, las luces de los estadios deben ser buenas y estar todas parejas, sino esto podría afectar a la televisación y con ellos se modificarían los ingresos por publicidad.

En cuanto al Mundial de Rusia 2018 específicamente, el mayor gasto de energía de los estadios se da en las pantallas gigantes y las vallas de publicidad que hay en los alrededores del campo de juego. Estos dos elementos representan el 40% del uso total de la energía durante un partido. Todo lo que implica que la señal salga del estadio y sea repartida a los hogares donde se está viendo el partido supone un 11%, según informa el sitio web AS.

Según el estudio realizado por Selectra, una persona que vea el partido de su selección en su casa tendrá un incremento de 69 kWh por el tiempo que dure la competencia. Es por eso que los especialistas indican que es preferible que un aficionado asista al estadio en vez de mirar el partido desde su casa. Si un hincha va al estadio se va a poder ahorrar hasta un 35% más de gasto energético.