Novedades

El equipo europeo que no podrá participar de copas internacionales por incumplir con el “Fair Play financiero"

El equipo no podrá participar de competencias internacionales a las que se clasifique por los próximos dos años.
El equipo europeo que no podrá participar de copas internacionales por incumplir con el “Fair Play financiero"
Viernes 19 de Octubre de 2018

Meses atrás hemos conocido distintas noticias en las que los equipos europeos más importantes eran investigados por la UEFA debido a los problemas económicos que cada uno de ellos presentaban. Ahora es el turno del Rubin Kazan de Rusia.

Se trata de una sanción impuesta por la entidad que regula el fútbol europeo que excluye de todas las competencias europeas a las que se clasifique al equipo ruso. La sanción la impuso la cámara Adjudicatoria del Comité de Control de Clubes y se hizo efectiva al constatar que los rusos imcumplieron la normativa del equilibrio financiero.

La UEFA confirmó la noticia luego de que en el pasado mes de junio la cámara de investigación del Control Financiero de Clubes afirmara que el Rubin Kazan no había cumplido con el punto de equilibrio durante el período de seguimiento evaluado en la temporada 2017/18.

Si bien la sanción que fue conocida en las últimas horas podrá ser recurrida por el club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la investigación viene desde hace un tiempo largo, al club no haberse ajustado al acuerdo de transacción firmado en mayo de 2014 por la UEFA.

En lo que respecta a este tema, el “Fair Play Financiero”, uno de los equipos más perseguidos por la UEFA ha sido el Paris Saint-Germain luego de que llevara a cabo contrataciones multimillonarias en las temporadas pasadas.