Superclásico Libertadores

¿Putin al superclásico?

¿Putin al superclásico?
Domingo 4 de Noviembre de 2018

El cambio de fechas para las finales de la CONMEBOL Libertadores 2018 tuvo que ver en gran parte por la celebración de la cumbre internacional del G-20 en la ciudad porteña de Buenos Aires a fines de noviembre.

Una de las reuniones más importantes para la política internacional que históricamente se llevará a cabo por primera vez en la capital argentina, congregará a presidentes y máximos dirigentes de los principales estados del mundo, entre los cuales se destacará la presencia de Donald Trump, Emanuel Macron, Angela Merkel, David Cameron y Vladimir Putin.

Este último, reconocido fanático del fútbol, quien formó parte a su vez de la inauguración de la última Copa Mundial de la FIFA en su país y quien según reveló la prensa local estaría interesado en presenciar uno de los eventos deportivos más emocionantes del planeta.

Aprovechando su visita a la ciudad para la cumbre que inicia el 30 de noviembre, Putin tendría planeado reunirse con Donald Trump y presencia el Superclásico como final de Libertadores previo a su participación en la reunión política.

Consultado al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, aseguró en dialogo con la prensa que su presencia “dispone un dispositivo de seguridad especial”.