Pyeongchang 2018

Rusia creará una competencia paralela a Pyeongchang 2018 para sus atletas sancionados

Rusia creará una competencia paralela a Pyeongchang 2018 para sus atletas sancionados
Jueves 1 de Febrero de 2018

El presidente de Rusia Vladímir Putin anunció que crearán una competencia paralela para sus deportistas sancionados que no podrán participar de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang.

El anuncio fue hecho en el congreso nacional durante una reunión de los ministros y es una medida contra el “boicot deportivo” al que, según las autoridades rusas, están sometiendo al país nórdico.

Rusia ya había vivido una situación similar cuando se realizaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. En esa oportunidad decenas de deportistas rusos fueron prohibidos por el Comité Olímpico Internacional. En ese momento Putin también anunció que los deportistas podrían competir en competencias especiales para no caer en la inactividad.

En las últimas horas el Tribunal de Arbitraje Deportivo le levantó la sanción a 28 atletas rusos pero el Comité Olímpico Internacional no les realizó la invitación al evento invernal. El TAS admitió: "En 28 casos, las pruebas acumuladas eran insuficientes como para establecer que los atletas implicados habían cometido una violación de las reglas antidopaje. Con respecto a estos 28 deportistas, se admiten los recursos y se anulan las sanciones”.

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang se realizarán entre el 9 y el 25 de febrero en Corea del Sur. Serán los segundos juegos olímpicos y los primeros de invierno que se realicen en este país.