Novedades

¿Ibrahimovic ayudará a Suecia a ser sede de un Juego Olímpico?

¿Ibrahimovic ayudará a Suecia a ser sede de un Juego Olímpico?
Jueves 14 de Febrero de 2019

Zlatan Ibrahimovic es una de las personalidades más destacadas de Suecia. Sus actuaciones tanto en la selección nacional como en todos los clubes en general lo han catapultado a ser un embajador del país.

Es por esto que las autoridades del Comité Olímpico de Suecia han pensando en él con la intención de que el jugador de Los Ángeles Galaxy ayude a la candidatura de Estocolmo para ser elegida como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.

"Sería maravilloso si Zlatan nos apoyara. Sé que él está muy ocupado con lo que está haciendo, pero también sé que él ama a Suecia como pocas personas" dijo Richard Brisius, director general de la candidatura de Estocolmo-Are.

De aceptar ser el padrino, Ibrahimovic iría contra la postulación de la ciudad italiana donde jugó durante algunos de los años más importantes de su carrera profesional. Milán, junto a la estación de esquí de Cortina d’Ampezzo se postularon por Italia.

La votación será recién llevada a cabo en los próximos cuatro meses, pero la actual incertidumbre que se vive en lo que tiene que ver con la política y lo distintos partidos en Suecia, harían que, tener a Zlatan Ibrahimovic como embajador le diera un plus muy importante a Estocolmo en la carrera rumbo a convertirse en sede.