Americup

La venganza de Argentina después de que Estados Unidos confundiera la bandera

La venganza de Argentina después de que Estados Unidos confundiera la bandera
Lunes 4 de Septiembre de 2017

Previo al compromiso final de la Americup disputado entre los seleccionados de Argentina y Estados Unidos en el Orfeo Superdomo de Córdoba, un error en la cuenta oficial de la Federación Nacional de Básquetbol de EE.UU. desencadenó un sinnúmero de críticas que incluso acusaron al organismo de haberlo hecho a propósito.

Se trató de un emoji con la bandera uruguaya en lugar de la bandera argentina en el tweet que promocionaba el encuentro a través de su cuenta oficial, en donde además de los aficionados, fueron los propios protagonistas como Nicolás Laprovíttola o el vicepresidente de San Lorenzo y gran precursor del básquet en el país, Marcelo Tinelli.

Una vez corregido el tweet, fue la cuenta de “Básquet Argentina” la que se “tomó revancha” y compartió un posteo similar con las banderas correspondientes a los territorios de ultramar estadounidenses.

Sin embargo, el mayor impacto se dio minutos después de la victoria estadounidense cuando la cuenta oficial de la Confederación Argentina de Básquet publicara lo siguiente: “Final. Perdió Argentina 81 a 76. Felicitamos a Canadá, perdón a Estados Unidos por el título de esta AmeriCup”, para después borrarlo.

Foto: La Nación