NBA

¿Cuándo se elige al mejor jugador de la temporada de la NBA?

¿Cuándo se elige al mejor jugador de la temporada de la NBA?
Jueves 17 de Mayo de 2018

La NBA está llegando al final de una nueva temporada, que ha sido igual de competitiva que las anteriores. En las últimas horas se anunció que el 25 de junio próximo en Santa Mónica se anunciará al MVP del año.

James Harden de Houston Rockets, LeBron James de los Cleveland Cavaliers y Anthony Davis de los New Orleans Pelicans son los tres finalistas para ganar el premio al mejor jugador de la temporada.

Harden y James son los únicos que todavía siguen con vida en los Playoffs para ver quién se queda con el anillo esta temporada. LeBron ya ha ganado en cuatro oportunidades este premio, mientras que Harden, máximo anotador de la temporada regular este año, fue segundo en dos oportunidades. El año pasado este premio fue para el base de los New Orleans Pelicans Russell Westbrook.

Además de esta terna, el 25 de junio también se sabrá que otros jugadores se quedan con las otras categorías que consisten en: jugador defensivo, Rookie (novato), mejor entrenador, sexto hombre y jugador con mayor progresión.

Un dato curioso, de los que están ternados el único que no sigue formando parte del equipo por el cual fue ternado es Dwane Casey, que fue echado de los Toronto Raptors tras perder la serie por 4-0 ante los Cleveland Cavaliers en la primera ronda de los playoffs.