NBA

La NBA creó una cuenta para que los árbitros comenten y respondan dudas durante sus partidos

La NBA creó una cuenta para que los árbitros comenten y respondan dudas durante sus partidos
Viernes 8 de Junio de 2018

En el marco de las finales de la NBA en su última temporada, la máxima categoría del basquetbol en el mundo presentó una idea tan innovadora como llamativa al crear la cuenta “NBA Referees” en las principales redes sociales, permitiendo así a los árbitros de la competencia a comentar y responder cualquier duda con relación a todas las jugadas que surjan en un partido.

Con el fin de favorecer las interacciones digitales en una de las competencias con más público en todo el mundo, la nueva cuenta ayudará también a humanizar a los árbitros y lograr sacarlos del estereotipo bajo el cual son calificados ante cualquier error cometido dentro del campo de juego.

Listos para aclarar cualquier duda al instante en el desarrollo de un partido, la cuenta será manejada por quienes estén habilitados para dirigir en la categoría y serán regulados por una autoridad de su organismo correspondiente a fin de evitar cualquier polémica que pueda aparecer al respecto.

Dentro de un marco de respeto y apertura a aprender algo nuevo de los colegiados, se dice que el público no tendrá problemas en interactuar con ellos y que el tráfico se intensificará cada vez que se decida polémicamente en un encuentro.

¿Sería viable en Sudamérica o en otro deporte?