NBA

Los números de la llegada de LeBron James a Los Ángeles Lakers

Los números de la llegada de LeBron James a Los Ángeles Lakers
Lunes 2 de Julio de 2018

La noticia del fin de semana ha sido sin lugar a duda la llegada de LeBron James a Los Ángeles Lakers tras terminar la temporada con los Cleveland Cavaliers y pasar a ser agente libre. El contrato firmado por el jugador ha sido compartido en las redes sociales por la agencia Klutch Sports Group.

Tras cuatro temporadas en los Cleveland Cavaliers, en lo que fue su segundo ciclo en el equipo, James dejó la franquicia tener un nuevo reto en su carrera, esta vez conduciendo a Los Ángeles Lakers a cambio de un contrato por cuatro años y un salario de 154 millones de dólares.

La primera temporada del contrato ganará 35.65 millones de dólares, la segunda 37.43, la tercera 39.21 y la cuarta 41 millones, según comentó el periodista de ESPN Bobby Marks.

Tras el acuerdo alcanzado entre las dos partes, la marca Nike ve con muy buenos ojos el resultado positivo que tuvo la operación. Los fanáticos de los Lakers y el público en general del básquet tendrán una buena excusa para renovar sus armarios y sumar a la colección la camiseta de James. Nike es proveedor oficial de la NBA y sponsor oficial de LeBron James.

Incluso los Lakers se asegurarán tener un lleno total en el Staples Center, estadio donde juega el equipo, durante toda la temporada seguramente, ya que tener a LeBron James en el equipo hará que todos quieran verlo en el equipo. Lo mismo hará que la franquicia pueda renegociar sus contratos con las marcas.

El cambio de equipo de LeBron James fue furor en las redes sociales tras conocerse la noticia. Zlatan Ibrahimovic, el jugador sueco de Los Ángeles Galaxy, se ocupó de darle la bienvenida a la ciudad a través de su cuenta de Twitter. “Ahora Los Ángeles tiene un Dios y un Rey. Zlatan le da la bienvenida a @kingJames”, dice el mensaje enviado.