NBA

La llegada de LeBron a los Lakers causa un desbalance entre Conferencias y se estudia una tabla general para próxima temporada

La llegada de LeBron a los Lakers causa un desbalance entre Conferencias y se estudia una tabla general para próxima temporada
Miércoles 4 de Julio de 2018

Tras participar de las últimas finales frente a los Golden State Warriors mientras todavía defendía los colores de los Cleveland Cavaliers, LeBron James desembarcó en la ciudad de Los Ángeles esta semana para oficializar su incorporación a los Lakers como la nueva estrella del equipo.

En un acuerdo que asciende a 154 millones de dólares por los próximos cuatro años, El Rey se unirá a figuras de la talla de Lonzo Ball, Isaiah Thomas, entre otros en lo que para muchos significará el desbalance definitivo entre las Conferencias Este y Oeste.

Y es que, mientras en el Oeste se destacan jugadores estelares como: Stephen Curry, Kevin Durant y el resto de jugadores de Golden State Warriors; James Harden y Chris Paul para Houston Rockets; Damian Lillard para los Portland Trail Blazers; Anthony Davis en New Orleans; Paul George y Russell Westbrook para Oklahoma ó Jimmy Butler y Karl Anthony Towns para los Minnesotta Timberwolves; la Conferencia Este apenas logra juntar algunas figuras como: Kyrie Irving, Gordon Hayward y Al Horford de los Boston Celtics; Ben Simmons y Joel Embiid para Philadelphia 76ers y Giannis Antetokounmpo para los Milwaukee Bucks.

En esta sintonía, ha sido el propio comisionado, Adam Silver quien se ha encargado de develar su estrategia para equilibrar la categoría mediante una tabla única de 30 equipos que clasifica a los primeros 16 a la siguiente fase: “Reformar los playoffs es algo que seguimos mirando. Pero demandaría también revisar el calendario de la temporada porque no hay un balance ahora mismo” aseguró. “Uno también querría un formato en el que los dos mejores se encuentren en la final. Podría haber una situación en la que los dos mejores de la liga se crucen antes, en la final de conferencia o por ahí. Seguiremos viéndolo. Confío en que encontraremos la forma”, agregó.

Y es que, si bien la posibilidad está latente, problemas con el calendario y sobre todo los largos traslados que significaría cada partido son todavía una barrera entre la idea del comisionado y una reforma real para la competencia.