NBA

El equipo de la NBA que trabaja con bitcoins para generar becas estudiantiles en Estados Unidos

El equipo de la NBA que trabaja con bitcoins para generar becas estudiantiles en Estados Unidos
Jueves 12 de Julio de 2018

Tras ser nombrado como la marca más innovadora del deporte en los últimos años, la administración de los Sacramento Kings presentó este mes su programa #MiningForGood, en donde el uso de bitcoins (Ethereum currency específicamente) buscará generar tres pilares fundamentales para la comunidad en los próximos años.

Educación tecnológica en el proceso, puestos de trabajo y becas estudiantiles a raíz de los ingresos generados son los tres objetivos que planteó su CEO, Vivek Ranadivé al crear el proyecto que más allá de ser aprobado pasó a ser tomado como modelo en otros deportes de la región rápidamente.

Resulta que el uso de dicha moneda virtual, aceptado por la franquicia desde el 2013, se sumó a la remodelación del Kings’ Golden 1 Center, uno de los estadios más modernos del país en todas sus áreas.

Es en esta sintonía en donde Ranadivé vio el nicho de un mercado emergente como es la moneda electrónica y puso a disposición su desarrollo para los más jóvenes, así como también los primeros ingresos para colaborar con la comunidad afroamericana que aún sufre de discriminación en todos los Estados.

En un acuerdo que se firmó con MiningStore “para colocar máquinas de minado de Ethereum (ETH) en su cancha Golden 1 Center. El objetivo es conseguir dinero para un programa escolar de becas llamado "MiningForGood", tal y como explica un especialista en el tema, Mario Torrija.

Fue el propio Ranadivé quien se explayó con respecto al tema y sostuvo que: “El programa de becas de minería tiene como objetivo inspirar a la próxima generación de expertos y pensadores para crear cambios en su propia comunidad y en todo el mundo. Espero que esta iniciativa sirva para invitar a grandes empresas y organizaciones a que adopten plataformas disruptivas como motor para el cambio social”.

No te pierdas la nota original a continuación.