NBA

La NBA proyecta subir los salarios de los jugadores un 15,3% en la temporada 2020

A pocos días del comienzo de una nueva temporada, que tendrá como plato fuerte la llegada de James a los Lakers, se conoció esta noticia.
La NBA proyecta subir los salarios de los jugadores un 15,3% en la temporada 2020
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

La próxima temporada de la NBA tendrá como gran novedad la llegada de LeBron James a Los Ángeles Lakers pero a pesar de esto, este mercado de transferencias no ha tenido otros millonarios contratos. Han sido más las veces en que los jugadores tuvieron que aprovechar sus opciones de salida, que los equipos llevaran a cabos grandes contratos.

Lo cierto es que el prestigioso periodista de “The Athletic”, Shams Charania, confirmó en las últimas horas que la NBA le comunicó a las 30 franquicias que el límite salarial para la temporada 2019/20 se mantendrá en los 109 millones de dólares, misma cantidad que se fijó en junio pasado cuando, en esa oportunidad, también se estipuló el límite para la temporada 2018/19 (101,87 millones de dólares).

Estos números entonces marcan un aumento del 7%, que pasaría a ser de un 15,8% para la temporada 2019/20, respecto a la temporada que está por comenzar. Según el periodista, el límite salarial para el campeonato de 2019/20 se dispararía hasta los 118 millones.

La suma está relacionada con el alza de BRI (Basketball Related Income), la suma de ingresos en el que se le presta atención al dinero que obtienen las franquicias a través de los contratos por la televisación de los partidos.