Novedades

Los Spurs retirarán la camiseta número 20 de Manu Ginóbili

El equipo texano realizará este clásico homenaje que se le realiza a los jugadores que marcan un antes y un después dentro de una franquicia.
Los Spurs retirarán la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
Miércoles 31 de Octubre de 2018

No es noticia si decimos que Emanuel Ginóbili se ha convertido con el correr de los últimos 16 años en una parte fundamental de los San Antonio Spurs. Tanto su juego como su personalidad ingresaron en la vida cotidiana de los hinchas de este equipo, pero también en las de todos los que miran la NBA y los que juegan en este torneo.

En las últimas horas la franquicia de Texas anunció que le rendirá un homenaje muy especial al jugador argentino en el mes próximo de marzo. Se trata del clásico acto en el cual un equipo retira de circulación una camiseta para que ningún otro jugador pueda utilizar ese dorsal. En esta caso, ya no se podrá usar el número 20 nunca más en los San Antonio Spurs.

El jueves 28 de marzo, los Spurs recibirán en su estadio de la ciudad de San Antonio a los Cleveland Cavaliers, pero antes de que comience el partido, en el campo de juego habrá un sentido acto que tendrá como protagonista a “Manu”. En él se honrará la gran trayectoria del jugador bahiense, considerado el mejor jugador de básquet de Argentina.

“Manu” llegó a los Spurs en 2002, tras haber sido “Drafteado” en 1999 y luego de pasar por el básquet de Italia, además de el Club Andino de La Rioja, Estudiantes de Bahía Blanca y Virtus Bologna. En esta franquicia de Estados Unidos jugó 16 temporadas y ganó cuatro anillos de la NBA, además de haber sido elegido en dos oportunidades para integrar el Juegos de las Estrellas, obtener un título al mejor sexto hombre y pertenecer dos veces al tercer mejor quinteto de la liga.

Este era un homenaje que todos suponíamos que iba suceder, pero ahora ha llegado la confirmación oficial de que la camiseta número 20 de “Manu” Ginóbili ocupará un lugar en el estadio de los Spurs para siempre.