NBA

NBA: Transfirieron a un jugador en medio de un partido

Mientras los Mavericks y los Hornets terminaban el tercer cuarto, las pantallas gigantes del estadio confirmaron la noticia. ¿Cómo reaccionó el jugador?
NBA: Transfirieron a un jugador en medio de un partido
Jueves 7 de Febrero de 2019

La NBA es más allá de la liga más competitiva de básquet a nivel mundial un formato de espectáculo envidiado por todos. Sus estadios llenos a cada partido, los shows de entre tiempo e incluso el color de los fanáticos han convertido al básquet de Estados Unidos en el más popular del mundo.

Además, en la NBA pueden vivirse situaciones como la que ocurrió en el último partido entre los Dallas Mavericks y los Charlotte Hornets. Cuando todavía faltaban algunas horas para que terminara el mercado de pases ocurrió una situación que llamó la atención de todos debido a que transfirieron a un basquetbolista que estaba en pleno partido.

Harrison Barnes, un alero de 26 años que pertenecía hasta hace algunas horas a los Dallas se enteró que dejaría el equipo justo cuando estaba enfrentando a los Hornets. Fue durante el tercer cuarto que los dirigentes de la franquicia confirmaron que se iría a jugar a los Sacramento Kings a cambio de la llegada de dos jugadores, Justin Jackson y Zach Randolph.

Luego de que se llevara a cabo la transferencia el jugador se enteró de ella a través de la pantalla gigante del estadio. Fue sustituido por el entrenador y terminó el partido viendo como sus excompañeros vencían al otro equipo.

Tras esta transferencia el equipo tendrá un espacio salarial más grande en el próximo período de transferencias, algo que le podría permitir incorporar a un jugador que llegue como agente libre en 2019.

Las redes sociales se hicieron eco de esta curiosa acción en medio del partido. LeBron James, una palabra más que autorizada para opinar, decidió publicar un texto en su cuenta de Instagram respecto a este tema, criticando la actitud de los dos equipos y defendiendo a los jugadores de la NBA.

"Déjenme adivinar. Esto está bien, porque tenían que hacer lo que es mejor para el equipo, ¿verdad? Cambiaron a este hombre mientras estaba jugando un partido y no tenía idea de que lo traspasarían. No critico a quién lo traspasó. Esto es un negocio y debes hacer lo que consideres que es lo mejor, pero sólo quiero que esta historia comience a cambiar. Cuando un jugador quiere ser traspasado o dejar a una franquicia que no se diga que es egoísta o ingrato. Y que cuando lo cortan o lo traspasan digan que ¡es lo mejor para el equipo!”, puede leerse en el Instagram de LeBron.