Novedades

La curiosa lesión que sufrió un jugador de básquet al “explotarle” la zapatilla

El hecho ocurrió en el básquet universitario de Estados Unidos. El jugador, considerado el sucesor de LeBron James, sufrió una lesión en su rodilla. Por su parte, Nike, tuvo una pérdida de 1.200 millones de dólares en la bolsa a partir de este hecho.
La curiosa lesión que sufrió un jugador de básquet al “explotarle” la zapatilla
Viernes 22 de Febrero de 2019

El básquet universitario es una de las plataformas más importantes que tienen los equipos de la NBA para fichar jugadores. En los equipos de las instituciones educativas se desempeñan quienes podrán ser las grandes estrellas del mañana en la liga de Estados Unidos.

Este es el caso de Zion Williamson, uno de los jóvenes que está llamado a ser el próximo LeBron James. Lo cierto es que este jugador de la Universidad de Duke ha sufrido en las últimas horas una lesión que resulta de lo menos usual para un deportista.

¿Qué sucedió? La suela de la zapatilla se desprendió mientras Williamson amagaba a sus rivales. La costura se abrió desde el talón hasta los dedos y su pie se salió por completo del calzado roto. Al no poder reaccionar, el jugador sufrió una lesión en su rodilla izquierda.

El hecho ocurrió en un partido de la Liga de básquet universitario entre su equipo y la el representativo de la Universidad de Carolina del Norte. El encuentro contaba con dos grandes personalidades en el estadio, la primera de ellas era Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos. La otra se trataba del importante director de cine, Spike Lee. El propio Obama le deseó luego del partido una pronta recuperación a través de su cuenta de Twitter.

El partido entre las Universidades de Duke y Carolina del Norte es denominado “Tobacco road rivalry” y se lo considera casi un enfrentamiento entre equipos de la NBA. Es por esto que las entradas se venden a un precio más elevado que los demás partidos del campeonato universitario.

LeBron James, con quien se lo compara a Williamson, también aprovechó las redes sociales para enviarle un mensaje: "Espero que el joven esté bien! Literalmente explotó su calzado”. La jóven promesa del básquet universitario, que tiene 18 años y mide 2,01 metros, sólo pudo jugar 40 segundos del partido.

Con el incidente producido, Nike fue el centro de las críticas y las burlas. La lesión de Williamson le causó un gran golpe a la imagen de la marca, pero enseguida, autoridadades de la multinacional estadounidense salieron a minimizar la situación y lo consideraron como un “hecho aislado”.

"La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de gran importancia para nosotros, y aunque esto es un hecho aislado, estamos trabajando duro para identificar el problema", dice el tweet publicado por Nike. La situación también sirvió para que Puma, la marca deportiva alemana, que acaba de firmar un importante vínculo con la NBA, realizara un irónico tweet: “Esto con Puma no hubiera pasado”. Tras unos minutos fue borrado, pero ya varios fanáticos le habían realizado una captura de pantalla.

Lo cierto es que a partir del incidente con la zapatilla, las acciones de Nike registraron una baja del 1,5 por ciento, lo que equivale a unos 1.200 millones de dólares.

Video