NBA

El ex astro de la NBA que subastará cuatro anillos de campeón con fines benéficos

El ex astro de la NBA que subastará cuatro anillos de campeón con fines benéficos
Miércoles 27 de Febrero de 2019

A través de la compañía Goldin Auctions, el histórico jugador de la NBA, Kareem Abddul-Jabbar anunció la subasta de cuatro anillos de campeón que obtuvo como pívot de los Lakers en 1980, 1985, 1987 y 1988, además de otros artículos de cuando era deportista.

Entre otros implementos, se subasta un uniforme firmado e inscrito que usó el jugador en su último partido oficial en 1989 e irá destinado con fines benéficos para la "Fundación Skyhook" en donde se bsucará ayudar a niños a aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Durante sus 20 temporadas como profesional, Abdul-Jabbar sumó 38.387 puntos.

Cuando se trata de elegir entre guardar un anillo de campeonato o un trofeo en una habitación, o brindarles a los niños la oportunidad de cambiar sus vidas, la elección es bastante simple. Véndalo todo”, afirmó Abdul esta semana.

A sus 71 años, el ex jugador agregó: “Mirando hacia atrás en lo que he hecho con mi vida, en lugar de contemplar el brillo de las joyas o el chapado en oro que celebran algo que logré hace mucho tiempo, preferiría mirar la cara encantada de un niño que tiene la oportunidad de estudiar y pensar lo que puede hacer en el futuro”.

Los anillos se empiezan a subastar por un mínimo de 60 mil dólares: “Dado que mi vida aún se está desarrollando y en constante evolución, estoy menos ligado personalmente a esos elementos materiales que al deseo de crear una nueva historia para mí y el porvenir de otros”, añadió Abdul-Jabbar.

Por último cerró: “Dar a niños de bajos recursos económicos la oportunidad de crecer como estudiantes de ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería es algo grande”.