Novedades

LeBron James superó a Jordan y busca ser el jugador con más puntos anotados en la NBA

El actual jugador de los Lakers dejó atrás a la leyenda del básquet y ahora tiene delante suyo a Kobe Bryant. El reto es convertirse en el jugador con más puntos anotados en la fase regular de la NBA.
LeBron James superó a Jordan y busca ser el jugador con más puntos anotados en la NBA
Viernes 8 de Marzo de 2019

LeBron James es uno de los mejores jugadores de básquet de toda la historia, así lo demuestra partido a partido. En las últimas horas, el actual jugador de Los Ángeles Lakers rompió un récord que pertenecía a Michael Jordan, el más grande de todos los tiempos.

LeBron hizo historia al convertirse en el cuarto jugador con más puntos anotados en la historia de la fase regular de la NBA. Con su nuevo equipo anotó 31 tantos ante los Denver Nuggets y de esta manera superó a Jordan.

Con 34 años y mucho para dar todavía dentro de las canchas, LeBron James ahora va por intentar alcanzar a los primeros tres jugadores de este ranking. El exjugador de los Miami Heat y los Cleveland Cavaliers alcanzó los 32.311 puntos en su temporada 16 y dejó atrás a Michael Jordan con 32.292 puntos.

Ahora su próximo objetivo es ir por Kobe Bryant que se retiró habiendo alcanzado 33.643 puntos y se ubica en el tercer puesto del podio de los más anotadores. Con un promedio de 27,1 puntos por partido, a James le faltarían unos 50 partidos de fase regular para alcanzarlo. Como a esta temporada solo le faltan 17, el varias veces campeón de la NBA necesitaría de una temporada más.

Para alcanzar a Karl Malone, el segundo en este ranking, necesitará más tiempo todavía. El ex Utah Jazz no ganó ni un solo título de NBA pero se retiró a los 40 años luego de acumular 36.928 puntos. Para alcanzarlo, LeBron necesitaría el triple de partidos que los que necesita para Kobe Bryant.

¿Quién es el primero de este ranking? Kareem Abdul-Jabbar, uno de los jugadores más importantes de la historia de los Lakers, que llegó a los 38.387 puntos tras 20 temporadas. Lo más curioso de Abdul-Jabbar es que debutó recién a los 22 años y jugó hasta los 42.

¿Puede LeBron quedarse con el primer puesto de este ranking? Si, en una proyección que hizo el prestigioso medio Washington Post, quedó reflejado que si James juega cuatro temporadas más y completa 65 partidos por cada una, promediando 25 puntos por partido, superaría los 39.000 puntos.