Marruecos 2019

El Footgolf llega a Disney World: camino a Marrakech se disputará un torneo en Florida

El Footgolf llega a Disney World: camino a Marrakech se disputará un torneo en Florida
Miércoles 29 de Agosto de 2018

Mientras el deporte sigue creciendo y los jugadores argentinos de footgolf, entre los cuales se destaca el ex seleccionado mundialista Roberto Fabián Ayala, se mantienen en su paso firme hacia el próximo mundial de Marrakech en el 2019, esta semana se revelaron algunas sorpresas.

En dialogo con Marketing Registrado, Javier de Ancízar, presidente de la Asociación Argentina de Footgolf y uno de los precursores a nivel mundial de este deporte, nos contó acerca del próximo torneo que tendrá lugar en el estado norteamericano de Florida próximamente.

Se va a estar jugando por primera vez en la historia un torneo adentro de Disney, en una de las canchas de Disney World, es un torneo internacional que reparte 250 puntos y además es un torneo interno dentro de lo que es la clasificación de los jugadores de Estados Unidos al Mundial”, afirmó Japo a lo que también agregó: “ahora se está jugando también en Orlando un torneo de 500 puntos y éste es la antesala de ese torneo”.

Hay alrededor de ocho argentinos participando, unos 100 jugadores en total de todas partes del mundo: Estados Unidos, México, Canadá, Honduras y algún que otro europeo, mientras que entre los argentinos están: Nico García, el mejor rankeado a nivel mundial y número dos del mundo, Matías Perrone, 11° del mundo y Roberto el ‘Ratón’ Ayala”, continuó.

El diseño de cancha estuvo a cargo mío, me contrataron para ser director de los dos torneos”. Japo no solamente colaboró con la logística del torneo y la realización de un abierto más en todo el mundo, mientras se trabaja arduamente cada día por lograr que se considere a la disciplina dentro del programa olímpico lo antes posible, sino que también fue quien construyó el circuito necesario para llevar al Footgolf hasta las tierras de Mickey Mouse y compañía.