Novedades

El programa que recicla la comida desperdiciada en los estadios para los que más necesitan

El programa que recicla la comida desperdiciada en los estadios para los que más necesitan
Martes 2 de Octubre de 2018

Como parte de uno de los programas sociales más importantes de los Estados Unidos, la firma especializada en tecnología, Copia, cerró un último acuerdo con los San Francisco 49ers de la NFL y por consecuente con el estadio en donde hacen de locales, el Levi’s Stadium de Santa Clara, para reciclar la comida que allí se distribuye durante cada encuentro.

Optimizando la distribución y aprovechando al máximo cada onza de comida que se vende en las gradas o que se reparte en los buffets para jugadores y prensa, la firma local se encarga de reusar la comida en buen estado que no se consuma para repartir en comunidades aledañas que sufren escasez de alimentos.

Tal es así que en la última jornada deportiva casi 13 mil kilos de comida fueron donados a las comunidades locales, siendo comida que normalmente se hubiese tirado a la basura, el equivalente a casi 22 mil comidas para los pueblos aledaños.

Cabe recordar que la compañía ya trabaja con el exceso de comida en restaurantes desde hace algunos años atrás y para financiarse abre encuestas para donaciones de parte de firmas multinacionales a modo de sustento, en donde ya recibe el apoyo de los principales capitales estadounidenses.

Fuente: SportTechie