Novedades

Cristiano Ronaldo generó medio billón de dólares para su marca en 2016

Cristiano Ronaldo generó medio billón de dólares para su marca en 2016
Viernes 17 de Febrero de 2017
A pesar de que el 2016 no fue el mejor año para el fabricante que viste a Cristiano Ronaldo, en varios de sus objetivos, esta semana se reveló mediante la consultora social Hookit que la compañía registró 500 mil millones de dólares en valor de marca gracias al trabajo del portugués en sus redes sociales.

Y es que, según detalla la consultora, Ronaldo realizó 1.703 publicaciones durante todo el año generando un total de 2.25 billones de interacciones (me gusta, comentarios, compartidos, entre otros). Dentro de estas publicaciones, Nike fue referido visiblemente con su logo en alguna foto o video en 347 publicaciones de la mano de 477 millones de interacciones, lo cual bajo el análisis del software especializado otorga un resultado de 499.6 mil millones de dólares para Nike en valor de marca gracias a Cristiano Ronaldo.

De este modo, fuentes cercanas a la marca se refirieron al portugués como una pieza clave para desarrollar sus estrategias de marca por lo cual se evalúa llegar a un acuerdo de por vida con él en un par de años.