MLS

Bio-Banding: el innovador programa que lanzó Estados Unidos para evitar diferencias biológicas en el fútbol juvenil

A través de su Departamento de Investigación, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) presentó un programa innovador que apuntará a revolucionar la categorización de futbolistas juveniles en todo el mundo.
Bio-Banding: el innovador programa que lanzó Estados Unidos para evitar diferencias biológicas en el fútbol juvenil
Domingo 8 de Abril de 2018

Bajo el nombre de Bio-Banding la USSF presentó esta semana el programa que apuntará a clasificar a los niños y jóvenes deportistas de acuerdo a su desarrollo biológico mas no conforme a la edad que indica su documento.

Y es que, luego de haber llevado a cabo una interesante investigación científica quedó demostrado que varias de las carreras de deportistas en todo el mundo se han visto frustradas por la “competencia injusta” que significa el jugar al lado de compañeros con el doble de altura y/o peso debido a situaciones netamente biológicas.

Resulta que por distintos factores tanto externos como hereditarios, algunos niños desarrollan más rápido que otros cada una de las características que les favorecen a la hora de practicar determinado deporte.

Como prueba piloto de esta iniciativa, el Round Rock Multipurpose Complex de Austin, Texas será el escenario de un partido amistoso de 80 minutos en donde chicos y chicas de los Dallas Texans y Solar Soccer Club serán divididos conforme a su desarrollo físico en lugar de sus categorías tradicionalmente clasificadas por edad.

De tener éxito, el plan de la USSF apuntaría a aplicarse en el resto del continente con el objetivo de cortar de una vez por todas la mafia alrededor de la manipulación de documentos en el fútbol infanto juvenil.