eSports

¿El FIFA 19 implementará el VAR en sus partidos?

¿El FIFA 19 implementará el VAR en sus partidos?
Jueves 26 de Julio de 2018

En los próximos meses viviremos lo que será el lanzamiento oficial del nuevo FIFA 19, el videojuego más popular de las consolas. Hace algunos meses, los desarrolladores del videojuego presentaron la novedad de que la próxima versión del juego tendrá la incorporación de las copas europeas Champions League y Europa League.

Tras la buena utilización en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el VAR ha sido aceptado por la mayoría de los fanáticos del fútbol. Sin lugar a duda su implementación lo convirtió en uno de los protagonistas de este Mundial. Luego de que terminara la Copa comenzaron a oírse rumores de que el “Video Assistant Referee” podría ser implementado en el próximo FIFA 19.

Luego de algunos días EA Sports decidió terminar con los rumores y salió a confirmar que el VAR no podrá ser utilizado en la próxima versión del videojuego por los árbitros ya que no lo incorporarán al juego. Según el sitio web Libero, los desarrolladores no lo incorporarán al juego porque sería gracioso ver a los jugadores reclamando la utilización de esta herramienta al árbitro e incluso pedir la repetición de la jugada.

El FIFA 19, que saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 28 de septiembre, tendrá varias novedades, pero no la implementación del VAR como jugada particular. El juego si cuenta con cámaras dentro del arco que permiten conocer si la pelota ha ingresado en su totalidad cuando la jugada lo necesite saber. Esto sucede desde algunas versiones anteriores.

En los últimos días los desarrolladores del FIFA tuvieron que ponerse a trabajar en la portada del videojuego debido a la transferencia de Cristiano Ronaldo a la Juventus. El portugués es la imagen del juego y en los primeros avances de la versión 2019 todavía aparecía con la camiseta del Real Madrid.