MLS

¿’Pity’ Martíneza la MLS?: la exorbitante cifra que pagaría el Atlanta United por la joya de River

¿’Pity’ Martíneza la MLS?: la exorbitante cifra  que pagaría el Atlanta United por la joya de River
Viernes 5 de Octubre de 2018

En plena acción con su club en la CONMEBOL Libertadores, Copa TOTAL Argentina y Superliga Argentina, Gonzalo el “Pity” Martínez es observado por varios de los principales clubes del mundo gracias al nivel que ha venido demostrando en el último tiempo.

La misma explosión y habilidad de siempre fundidas con una mayor experiencia y manejo de los tiempos con la pelota habrían atraído a varios clubes de México y Europa para contar con sus servicios a partir del 2019. No obstante, de momento sería la oferta del Atlanta United, equipo estadounidense del “Tata” Martino, la que más convencería al entorno del futbolista, enfocado en cerrar el año de la mejor manera con el Millonario.

Cabe recordar que meses atrás, la dirigencia del club argentino elevó la cláusula de rescisión del futbolista a 15 millones de dólares, cifra que sería cancelada en su totalidad por parte del equipo que hoy lidera la Conferencia Oeste.

River maneja el 80% de los derechos deportivos del mediocampista, mientras que el 20% restante le corresponde al jugador, distribución que junto con impuestos y condiciones contractuales le terminaría por costar al club norteamericano casi 25 millones de dólares.

No faltaron ofertas de Europa para el futbolista, no obstante su falta de pasaporte comunitario truncó toda negociación. En esta sintonía fue el paraguayo Miguel Almirón quien estaría cerca de desembarcar en la Premier League inglesa proveniente del club a donde el “Pity” llegaría a reemplazarlo.