CONMEBOL Libertadores

¿Final única de Libertadores en Estados Unidos?

¿Final única de Libertadores en Estados Unidos?
Lunes 22 de Octubre de 2018

Mientras las negociaciones por reincorporar a los equipos mexicanos y sumar a los estadounidenses y canadienses a la CONMEBOL Libertadores desde el 2020, información compartida por el periodista argentino Fernando Czyz deslizó la posibilidad de que la final única del certamen se juegue en las ciudades norteamericanas de Miami o Los Ángeles próximamente.

Al igual que la Sudamericana, el máximo torneo continental a nivel de clubes cambiará su formato de definición a una final única a partir del 2019, en donde Santiago y Lima serán las sedes escogidas para albergar las citas.

En este proceso serían: el comisionado de la MLS, Don Garber, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y el canadiense, presidente de la CONCACAF, Víctor Montagliani, algunas de las piezas claves para determinar su sus equipos se suman o no al certamen.

Lejos aún de la propuesta presentada por MP & Silva años atrás, en su intención por unificar la Libertadores con la Concachampions, la idea sería darle participación al fútbol de máximo nivel a lo largo y ancho de todo el continente, por encima de las dificultades logísticas de por medio.

Aprovechando el 2020 como el año en el cual se llevará a cabo la próxima Copa América, el fútbol estadounidense apostaría por una nueva Copa Centenario, justo en el año en el cual la FIFA planea unificar los calendarios de la Eurocopa con los del resto del mundo.

Así, la idea sería la de tener una edición del torneo sudamericano de selecciones siempre en año par y con la participación de selecciones miembro de la CONMEBOL, junto con otras seis provenientes de la CONCACAF, y sus directivos apostarían por una final de Libertadores y Sudamericana como ingredientes dentro de una propuesta que envuelve millones de fondo.