Novedades

¿Qué equipos venden más camisetas en Estados Unidos?

El país de América del Norte se ha convertido con el correr de los años en uno de los más importantes para el mercado de los equipos de fútbol internacional.
¿Qué equipos venden más camisetas en Estados Unidos?
Lunes 29 de Octubre de 2018

El mercado de Estados Unidos es uno de los más importantes a nivel mundial, tanto para las marcas como para los clubes de fútbol también. En el último tiempo la participación de los clubes europeos en torneos amistosos disputados a lo largo de aquel país han potenciado la venta de camisetas de manera increíble.

Un estudio realizado por el sitio web Soccer.com ha demostrado cuáles son los equipos europeos que más camisetas venden en el mercado de Estados Unidos, haciendo un análisis estado por estado.

Manchester United es el club del viejo continente que más camisetas vende en once estados, estos son: Montana, Idaho, Colorado, Iowa, Michigan, New York, Virginia, Carolina del Sur, Georgia, Mississippi y Alaska.

El club de los “Diablos Rojos” supera en este ranking a equipos de importancia a nivel mundial tales como FC Barcelona, Paris Saint Germain y el Real Madrid. En lo que respecta al club catalán, son nueve los estados donde sus camisetas son las más vendidas, entre ellos: Washington, Louisiana y Nuevo México. Mientras que el equipo de la capital española solo tiene sus camisetas como más vendidas en cinco estados (Arizona, Kansas, Nebrasca, New Jersey y Massachusetts).

El tercer equipo con más camisetas vendidas es el PSG, que comparte posición con el Liverpool al ser líder en venta en ocho estados.

Por debajo del Real Madrid, podemos encontrar tres equipos, de los cuales dos son líderes en sus países. La Juventus es el más vendido en cuatro estados al igual que el Tottenham Hotspurs. Por último aparece el Bayern Múnich, máximo ganador de la liga de Alemania, que tiene en su poder las ventas de dos estados, Oregon y Dakota del Norte.